18 de noviembre de 2009

OLIVER SESMA CON PIONEROS EN LA LNBP

Haz click en el link para ver la foto y comentarios. Oliver aparece de frente.
Sesma Caballero  Oliver Griban   -   -  27/5/1986   Sonora







Oliver Sesma es originario de Caborca y lo deben de recordar jugando para la Prepa del Tec bajo las òrdenes de Osvaldo Paredes , por allà el 2004. Obtuvo una beca para la Universidad de San Josè en California , dònde ya estaba jugando Gustavo Ayòn, hoy en el basquetbol de España.
Con 2.07 mts de altura , Oliver juega de Centro o Delantero de Poder .
Suerte a nuestro paisano.    

Jugará Óliver Sesma con la Universidad Estatal de San José

Por Christian Vernet
el imparcial
Publicado: 08.09.2006
Con la estatura de un gigante y un futuro pleno de sueños, el joven basquetbolista sonorense, Óliver Sesma Caballero, es parte del equipo de los Spartans de San Jose State University.
El sueño de ser parte de un equipo colegial en el sistema universitario (NCAA) se ha convertido en realidad para el atleta de 20 años, quien es originario de Caborca y empezó a escribir su historia en tierras sonorenses.
Un par de años vistiendo los colores azules de los Borregos del Itesm Campus Sonora Norte en sus años de bachillerato y la actuación en el Campamento de Basquetbol de Michael Jordan, le otorgaron la oportunidad de quedarse en Estados Unidos.
"Estuve dos años jugando para el Tec (Itesm), donde tuve buenos números, ganamos un Intercampus, ganamos un Torneo Navideño de El Imparcial, en general tuve una destacada participación individual y colectiva.
"En el verano del 2004, me enteré de un campamento de basquetbol de Michael Jordan en Santa Bárbara, California, y decidí irme para allá por mis propios medios y ahí fue donde encontré el contacto", señaló el basquetbolista.
El salto a EU
Las cosas salieron a la perfección durante el campamento para el sonorense, Óliver jugó de tal manera que llamó la atención de varios entrenadores, principalmente de José Gil, quien lo seleccionó para formar parte del Alisal High School en Salinas, California.
Sesma participó con la preparatoria de Alisal durante la temporada del 2004-2005, con la que tuvo un buen desempeño que le valió ser seleccionado por el equipo Hossiers de San Francisco, con el cual viajó en una gira por toda la Unión Americana.
"Estuvimos en varios campamentos como el de Nike, Adidas, Reebok, visitamos en torneos a Indiana, Kansas, Las Vegas, eran torneos donde estaban presentes los buscatalentos de las universidades norteamericanas.
"Hubo ofrecimiento de varias universidades como Indiana, Arizona State, St. Mary's, Universidad de California y San Diego State, pero decidí quedarme con San José porque hay más apoyo para los mexicanos", expresó Sesma.
Los Espartanos de San Jose State Univesity participan en la División 1 de la NCAA cuentan en su plantel para la temporada 2006-2007 con un par de mexicanos, además de Óliver tienen a Gustavo Ayón, quien es originario de Nayarit.
"Vamos llegar los dos juntos al equipo, dos mexicanos, eso será en gran parte de beneficio para mí, ya que nos tendremos como apoyo en el cuadro, aunque Gustavo no podrá jugar este año por su cambio de universidad", indicó el caborquense de más de 2.07 metros de estatura.
Para Sesma, el haber pasado los últimos dos años en Estados Unidos le ha beneficiado mentalmente y en el nivel de juego.
"La experiencia que he tenido en Estados Unidos me ha dejado contar con una mentalidad ganadora, porque creo que es mucho más importante que el nivel de basquetbol que tienes, aunque deben estar combinados.
"Siempre tenemos que tener una mentalidad positiva, vamos a trabajar durante cuatro años para crecer como persona y atleta, estar en la universidad va a ser muy productivo tanto para mi carrera deportiva como en los personal", puntualizó Óliver.
Sueña con la NBA
Uno de los sueños de todo basquetbolista es llegar a ser jugador de un equipo de la NBA, Sesma ese objetivo lo tiene bien puesto en la cabeza, ya que algún día le gustaría emular lo que realizó Eduardo Nájera.
"Con el favor de Dios, uno de mis sueños es llegar algún día al mejor basquetbol del mundo, a la NBA. Con la llegada de Eduardo Nájera se han abierto las puertas para los latinos y mexicanos, espero tener esa oportunidad en el futuro.
"Tengo metas a largo y a corto plazo, uno de los primeros objetivos es llegar a ser Novato del Año de nuestra conferencia, y en un futuro poder jugar en la NBA. Todos los basquetbolistas queremos llegar hasta ahí", expresó con emoción el delantero de poder sonorense.
George Nessman es el entrenador de los Espartanos y gracias a que Óliver cuenta con una buena relación con el auxiliar técnico Derrick Allen, le ha beneficiado para que se encuentre con el plantel de la universidad.
"Tener esta oportunidad tan grande es algo incomparable, estoy muy agradecido con Dios, y con la gente que me ha apoyado en Caborca y en Hermosillo, mi familia, y toda la gente que creyó en mí, sólo me queda echarle ganas y seguir adelante.
"Mi nivel de juego ha crecido, en la técnica, disparos, pero el progreso que más he tenido es en mi defensa, me considero un delantero versátil, ya que no juego en la pintura, tengo movilidad puedo tirar de lejos, son algunas de mis características", señaló.
Durante su corta carrera en el baloncesto, Óliver Sesma ha tenido importante gente que lo ha guiado por el camino correcto, iniciando con su madre María Elena, su tía Ana y sus entrenadores Francisco Portillo, Osvaldo Paredes, José Gil y el actual, George Nessman.
Óliver Sesma Caballero
» Deporte: Basquetbol
» Posición: Delantero de poder
» Equipo: San Jose State University
» Número: 12
» Carrera: Primer Semestre de Economía
» Entrenador: George Nessman
» Edad: 20 años
» Fecha de Nac.: 27 de mayo de 1986
» Lugar de Nac.: Caborca, Sonora
» Estatura: 2.07 metros
» Peso: 118 kilos

No hay comentarios:

Publicar un comentario