11 de febrero de 2011

Fallece Julio Gallardo, gran basquetbolista.

El Basquetbol de Cd. Juárez de luto. 
 Cd. Juárez , Chihuahua,10/02/2011 - El basquetbol juarense está de luto, luego del fallecimiento de uno de los mejores jugadores que haya pisado las duelas de ambos lados de la frontera  y otras latitudes, como lo fué Julio Gallardo.
JuárezesDeporte.com 
NOTICIAS LOCALES - Carlos Mario Colmenero
La desafortunada noticia nos la dió otro de los grandes del basquetbol mexicano como lo es el ex olímpico de Montreal 1976, Rafael Palomar, quien agrego que Gallardo falleció víctima del cáncer que lo venia aquejando desde hace tiempo.
Aunque Julio Gallardo nació en la vecina ciudad de El Paso, Texas, fue integrante de la Selección Nacional de Basquetbol, representando a México en múltiples competencias a nivel internacional.
También fue integrante de diversos quintetos dentro del Circuito Mexicano de Basquetbol y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Julio también jugó como refuerzo en Puerto Rico con los Titanes de Mayaguez y  Rafael Palomar con los Brujos de Guayama.
Las honras fúnebres de Julio Gallardo tendrán efecto en una casa funeraria de El Paso, Texas.

Julio, amigo de los hermosillenses.  
Nota de Troter 67.-  Julio jugó las temporadas de 1981 y 1982 con los Soles de Hermosillo en aquel Circuito Profesional de Basquetbol de gran calidad que se jugó por algunos años. 

El llegó junto con otros mexicoamericanos:  LaSelle Taylor, Bill Bailey y Víctor Flores. De los mexicanos recordamos a Norberto Mena y los locales Manuel Ramos, Adolfo Ramos y Juan Manuel Murillo.

Por su buen carácter y profesionalismo Julio fué inmediatamente aceptado por la afición , haciendo grandes amigos en la localidad, con los cuáles siguió en contacto hasta sus últimos días . Contrajo nupcias con una bella hermosillense , la modelo Lily Gastélum, aunque la unión no duró mucho. 

Era un jugador alto de 2.04 Mts , de buen físico y brazos largos , que garantizaba buén número de tableros desde la posición de Centro ( 5) o Ala Pivot ( 4) . Aunque jugaba bien de espaldas al aro, siempre destacó por su tiro largo , ya que contaba con una excelente mecánica de lanzamiento. 
 Julio con el DF, primero parado de derecha a izquierda.
Su nivel de juego lo llevó a la Selección Mexicana , ya que contaba con Doble Nacionalidad.   
Hace varios meses fué diagnosticado con una grave enfermedad , que finalmente terminó con su salud. Falleció el pasado día 09 de febrero a las 04:30 AM . Descanse en Paz. 

18 comentarios:

  1. su caracter de jugador la reprentaba en su vida personal; una persona con una calidad increible RIP

    ResponderEliminar
  2. Febrero 15/2011
    Julio Gallardo y tu servidor fuimos buenos amigos. Jugamos muchas veces en contra. El con los Pumas y yo con los Tecos. Nos conocimos en el Nacional del 69 en Tijuana. Se casó con la hija del Profesor García. Al inicio de mis estudios en la UNAM , lo traté varios meses. Quería que jugara con ellos. Tengo un trofeo de un torneo, que el organizó en 1975 en la UNAM.
    Marco A. Mercado

    ResponderEliminar
  3. Ayer 1 de Febrero falleció otro excelente basquetbolista Nogalense: Diego René Arriola Roldán. Lo extrañaremos mucho. Machi Montes de Oca

    ResponderEliminar
  4. MURIO UNA GRAN PERSONA Y EXCELENTE AMIGO, PARA LOS QUE LO CONOCIMOS Y FUERAMOS COMPAÑEROS DE EQUIPO, MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA GALLARDO, QUE TENGAN UN PRONTA RESIGNACION, EL BASQUETBOL MEXICANO ESTA DE LUTO.

    ResponderEliminar
  5. Julio Gallardo siempre sera recordado por ser un gran jugador de baloncesto,jugando para la seleccion mexicana o para los distintos equipos que represento en su momento, jugador de gran tecnica,tiraba de media y larga distancia,como tambien jugaba bajo la tabla de gran caracter y pundonor,yo lo vi jugar en muchas ocasiones aquí en el DF y me sirvio de inspiracion para acabar enamorandome del basquetbol,descanse en paz JULIO

    ResponderEliminar
  6. Ahora mi Amigo Julio Gallardo formara parte del mejor equipo de su carrera, con el Señor en su reino y paz eterna.
    Un gran recuerdo eterno que dejo julio.

    ResponderEliminar
  7. Se leva extrañar y solo queda decir, hasta pronto mi estimado Julio Gallardo !!!

    ResponderEliminar
  8. Gran jugador a quien personalmente admire y tuve el privilegio de verlo jugar...q.e.p.d.Julio Gallardo.......

    ResponderEliminar
  9. Lo vi jugar en inumerables partidos alineando con los Leñadores de Durango vs Panteras de Ags, en la duela IV Centenario. Descanse en paz una de las glorias del basquetbol mexicano. Atte. Juan Gonzalez Miranda Aguascalientes Mexico

    ResponderEliminar
  10. Lo vi jugar en inumerables partidos alineando con los Leñadores de Durango vs Panteras de Ags, en la duela IV Centenario. Descanse en paz una de las glorias del basquetbol mexicano. Atte. Juan Gonzalez Miranda Aguascalientes Mexico

    ResponderEliminar
  11. un magnifico tirador de tres ganador de dos medallas panamericanas dep

    ResponderEliminar
  12. Lo vi jugar allá a principios de los 90's, con los indios de Juarez,un gran tirador de 3 puntos y gran orquestador de juego! Le recuerdo con gran aprecio, era un joven y me inspiraba su estilo de competir, que descanse en paz Julio Gallardo.

    ResponderEliminar
  13. Buen jugador lo vi en la final de 1992, excelente técnica se le extraña...

    ResponderEliminar
  14. ME VOY ENTERANDO POR LA ENTREVISTA AL SATANAS ARROYOS DE SEÑOR BASQUET, A JULIO LO VI JUGAR POR ALLÁ EN EL 86-87 CON LAS ABEJAS DE PUEBLA VS MIS LEONES NEGROS DE LA UDG EN EL COLISEO OLÍMPICO Y ME IMPRESIONO QUE MANERA DE TIRAR DE 3 PUNTOS NO FALLABA NINGUNA TODAS LAS ENCESTABA ERA IMRESIONANTE SU PUNTERIA.

    ResponderEliminar
  15. Lo recuerdo cómo excelente jugador y mejor persona.Jugaba en abejas verdes de PEMEX

    ResponderEliminar
  16. Lo recuerdo en la final abejas de puebla vs dorados de chih.

    ResponderEliminar
  17. D.E.P.JULIO..la unica vez que lo vi jugar fue en cd juarez..final puebla vs dorados...El Acabo con los adorados..1987

    ResponderEliminar