29 de septiembre de 2012

Otro Gasol? Si, se llama Adriá.

Adriá Gasol, el menor de los hermanos Gasol, se ha matriculado, el pasado mes de agosto, en la carrera de Ingeniería en la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) y ya sale  en la plantilla oficial de la mítica Escuela, aunque en el número 50.  Tiene ya pues,  ficha propia en la web de la legendaria universidad angelina, una de las mejores fábricas de Centros de la historia del baloncesto. (Jabbar, Walton).

El joven pívot español de 18 años y 2,08 m. (que podría llegar hasta los 2,15 m.) es un 'walk-on': jugador no becado que forma parte del equipo pero que en el caso de no jugar no perdería su condición de 'freshman' (novato) de cara a la próxima temporada. El término “walk on “, se usa mayormente, para jugadores que están siendo considerados dentro de los planes de Becas del Cuerpo de Entrenadores.  
Hace tres años su breve carrera deportiva se vio interrumpida por una grave lesión. Se rompió los ligamentos laterales interno y externo, de su rodilla izquierda. Afortunadamente no quedan secuelas de aquello y en 2011 acudió a una concentración con la selección Sub 18.
Inició la High School en la escuela llamada Sant Joan Despi, en la ciudad del mismo nombre  en España, en la región de Cataluña, al noreste del país.
Se graduó de High School en la Lausanne Collegiate High School  en Memphis, Tennesse.
Nació el 5 de Octubre de 1993, sus padres Agusti Gasol y Marisa Sáez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario