12 de octubre de 2012

Comentarios Basquetboleros ...

Por Troter 67
Jorge Camacho 
Hola, H. Raza Basquetbolera, después de una prolongada ausencia, estamos aquí de nuevo, para comentar las últimas novedades del deporte de las canastas, el basquetbol. Espero que nos hayan extrañado.

BASQUETBOL LOCAL.- Se inició el ciclo escolar y de inmediato se dejaron ver las Convocatorias para los diferentes eventos que habrán de llevarse a cabo este año y el que viene. De hecho, hoy en Caborca inicia la Copa Berrendos, la cual jugará en las  categorías A.- MICRO: AÑOS 2003- 2004 B.- INFANTIL: AÑOS 2001- 2002 C.- PASARELA: AÑOS 1999- 2000  D.- CADETES: AÑOS 1997- 1998

Varios equipos de todo el estado, están listos para competir. Este Torneo será un éxito, ya que en la Organización está gente valiosa como Elsa Irlanda Pino y el basquetbolista nogalense Gerardo Dórame, exFuerza Guinda de Nogales y ExFuerza Regia de Monterrey.   
También la Copa Regis está a la vuelta de la esquina, será del 26 al 28 de Octubre, aunque aquí aparte del Basquetbol, se jugará Futbol Soccer,  Futbol Rápido, Voleibol, Beisbol, Softbol, Ajedrez y Atletismo. Así que el entusiasta Coordinador Deportivo del Colegio Regis Daniel Verdugo y Colaboradores, de plácemes pues ya está todo listo para su gran Evento.  
Hay más eventos ya programados a nivel Copas y pronto inician las Olimpiadas Municipales. De esto nos ocuparemos en columnas posteriores.  
Jesús Guillermo Coronado

CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas).- Arrancó también el Torneo Universitario de mayor tradición en México y nos da gusto, que muchachos de Sonora, sean llamados a estas Universidades de tanto prestigio académico y deportivo. Gracias a sus programas de Becas, los jóvenes deportistas con talento y buenos promedios, pueden acceder a estos excelentes niveles educativos. Este ciclo debuta el nogalense Alejandro Villanueva (2.00 Mts), que fue invitado por la Universidad Panamericana del DF, a su equipo de Basquetbol, equipo que siempre está en la pelea por los primeros lugares y que cuenta con otros sonorenses en sus filas.  
  
LNBP (LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL PROFESIONAL).-Xalapa (10-1), Veracruz (9-2) y Nuevo Laredo (8-2) son los mejores equipos al momento. Omar Quintero, juega para los Huracanes de Tampico (6-3), quiénes acaban de perder un gran juego contra Lechugueros de León, 95-93. Quintero lució en gran forma, logrando 28 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. El tuvo una excelente temporada con Tijuana en CIBACOPA 2012 y está muy lejos del Quintero que venía con Nogales en el CIBACOPA 2011.
Omar Quintero 
Con los Toros de Nuevo Laredo,  jugando a buen nivel, Jesús Hiram López y Juan Manuel Esteva, con los Osos de Guadalajara Jorge Camacho y Roberto Durazo y en las reservas de Xalapa por estar recuperándose de una lesión Jesús Guillermo “Chore “Coronado. Si, adivinó usted, todos de Sonora y todos del Roster de los Rayos de Hermosillo de CIBACOPA. Así que si se encuentra a Roberto “Bobby” Laporte con una sonrisa congelada en el rostro, no es que ya haga frio en Cananea, es que toda su base mexicana no ha dejado de jugar y a qué nivel.  

OTROS TEMAS.- A quién nos reportan, ya en franca recuperación, es al Dr. Carlos Velázquez Contreras, reconocido investigador de la Universidad de Sonora, quién al regresar de un viaje de trabajo a Italia, fue afectado por una complicación respiratoria y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Actualmente se encuentra internado en la Clínica del Noroeste , bien atendido  y todo indica, que pronto veremos de nuevo su alta figura en su lugar de trabajo y porque no, en las canchas y gimnasios de basquetbol, dónde Carlos participa en los Torneos Locales, aportando su gran defensa bajo los tableros y desde luego su entusiasmo y don de gentes. Troter 67 lo saluda con afecto y le desea una pronta recuperación.
Seguiremos comentando sobre nuestro deporte favorito en este mismo espacio, D.M.

1 comentario:

  1. Magnífico René, para que nos tengas al tanto de este deporte que nos apasiona..."Basquetbol"... y pues tambièn hay que hacer menciòn que los ilustres Veteranos también están en juego en su Rol Municipal (Gymn del Edo y C Villa de Seris), pues el 08, 09 y 10 de Noviembre está el estatal de "Rucos"...jajaja.. saludos y enhorabuena....

    ResponderEliminar