10 de agosto de 2016

Recordando la poderosa Liga Mayor del DF.

12 Carlos Quintanar, 11 Armando López,  4 Rafael " Caballo" Heredia, 8 Toño Ayala, 13 Ricardo Pontvianne, 9 Ricardo “Cero” Monreal, Coach Gustavo Saggiante, 7 Miguel " Avión " Arellano, 14 Jesús Rodríguez  10 Guillermo Amaya, Fernando Tiscareño, 15 Jorge Bastida.
Por Troter67
La denominada Liga Mayor del DF, es sin duda, la de mayor trascendencia en la historia del basquetbol de México.
Se jugó desde 1920 hasta 1993 y en ella participaban 12 equipos que se conformaban con jugadores mexicanos venidos de todo el País.
Como un recuerdo de esa poderosa Liga, compartimos la foto de una de las Selecciones que participaron en el Juego de Estrellas de 1969.
Este Juego tiene la particularidad de que en este equipo participan 7 miembros de la Selección Mexicana que representó a México en las Olimpìadas de México 1968, donde obtuvieron un honroso Quinto Lugar.


Los Olímpicos fueron Quintanar, Heredia, Ayala, Pontvianne, Arellano, Tiscareño y el Coach Saggiante. Ellos jugaron en el rol con la CFE, quedando Campeones en 1969 y repitiendo en 1970. 
Los demás AllStars son, Armando López, el sonorense que jugaba para Marina, igual que Bastida, Amaya para Telepar, Monreal también para la CFE. 
Revisando más datos, a nivel equipo, los más dominantes en Liga Mayor, fueron Bulldogs en los 50´s y 60´s y Marina en los 70´s y 80´s , que ganaron 6 Campeonatos cada uno.
Entre los jugadores que obtuvieron más Campeonatos, podemos mencionar entre otros , a Miguel Arellano, Julio Ortiz y Gustavo Hernández con 6 y Antonio Mendiola con 5. Los 4 con experiencia de Selección Nacional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario