10 de diciembre de 2017

San Luis, R.C. , Campeón del Estatal Varonil de Primera Fuerza 2017.

SAN LUIS RIO COLORADO, CAMPEÓN
Por Troter67
San Luis Rio Colorado se coronó Campeón de Torneo Estatal de Basquetbol Varonil ADEMEBA 2017.
La Final fue contra Hermosillo-DISFRUT  y el lugar el Gimnasio de la UES, siendo la victoria con marcador de 80-69.
El Jugador Más Valioso fue el Guardia Movedor Darío Ramírez de los Campeones.
SEMIFINALES


Darío Ramírez
Para llegar a la Gran Final, en la Fase de Semifinales, San Luis superó apretadamente a Nogales 67-65. Al primer medio Nogales dominaba 37-35.
Por los ganadores, Darío Ramírez (4)  fue el mejor anotador con 20 puntos (4 triples) junto con el Poste  John Cordero (1) que también anotó 20. Los ayudaron Humberto Durazo (10) y el Centro Sergio Lugo (13) con 8 puntos.   
Por los derrotados el Guardia Víctor Rojo (16) con 21, José Canchola (23) con 12 y José Maytorena (4) con 10.
Fue una revancha para San Luis, ya que en la Fase de Grupos, Nogales los derrotó 73-69 en Tiempo Extra.
Los Guindas presentaron al equipo más joven del Torneo y dejaron una grata impresión entre el público asistente.  Fueron dirigidos por el Coach Arnoldo Dórame.
Hermosillo-DISFRUT para llegar a la Final, derrotó a Obregón-OBSON 94-91 en otro gran partido. Los locales perdían 38-46 al terminar el primer medio.
La batalla de los tableros la ganaron  también los de las frutas y al iniciar el último cuarto salieron por faltas Hugo Carrillo y Orlando Zúñiga de los Yaquis y la balanza se empezó a inclinar para los hoy Subcampeones.
Por los ganadores el Centro Jesús Hiram “Chino" López (23) anotó 27, Johnatan Romero (13) tuvo 23, el Guardia Jaime Escobar Jr. (1) con 21 y el Poste Randy Kelly (11) ayudó en los tableros y consiguió 16 puntos.  
Por los derrotados el Guardia Tirador Marcos Valenzuela (13) fue el mejor con 22 puntos (6 triples), el Poste Hernán Grajeda (7) tuvo 20 y Orlando Zúñiga (14) consiguió 14.

GRAN FINAL
En el juego por el Campeonato, San Luis Rio Colorado contra Hermosillo-DISFRUT, los del Rio ganaban 40-34 al terminar el primer medio.
Hermosillo logró empatar al fin del tercer cuarto cuando terminaron con el marcador 58-58.
Para el último cuarto, los fronterizos sacaron el arma secreta, el Guardia Tirador Carlos Monroy (camiseta no. 8)  que logró anotar 13 de los 22 puntos que su equipo logró en ese período.
Por los flamantes Campeones Carlos Monroy (8) fue el mejor con 22 puntos, Darío Ramírez anotó 19, el Poste John Cordero (1) con 18, el Poste “Ablandador" Cesar Rivera (9) aportó 8 y el Centro Sergio Lugo (13) ayudó con 6 puntos. 
Por los capitalinos Chino López con 26 puntos, Johnatan Romero con 15 y Jaime Escobar Jr. con 14 destacaron.  
Excelente papel de los hermosillenses, que demostraron una gran garra, nunca dejaron de pelear por el triunfo.      
San Luis fue dirigido por Pablo Otero y Hermosillo-DISFRUT por Jaime Escobar Sr.
Felicidades a los Campeones y a todos los equipos participantes, que lucieron un gran amor a la camiseta y excelente Espíritu Deportivo.  
Y aunque hubo jugadas controversiales, el Cuerpo de Árbitros hizo el trabajo. Bien por ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario