25 de mayo de 2018

Tec de Monterrey, Campeón en las Prepas.

Borregos logró el Campeonato. 
Por Troter67 
El dia de ayer jueves 24 de Mayo se llevó a cabo en el Gimnasio de la UES, las Finales de la Liga de Preparatorias de Hermosillo en ambas Divisiones.
En el duelo por el Titulo absoluto de la Segunda División, los Lobos del Centro Escolar Campogrande derrotaron a un aguerrido equipo del CBTIS 11, con marcador de 43-38, después de dominar el primer medio 24-21.
Por los  ganadores José Carlos Ortega, que fue nombrado El Más Valioso del Torneo con 11 y Emiliano Peralta con 12.
Por el CBTIS, Edgardo Santamaría anotó 15 puntos y Moisés Meneses encestó 9.
En el último juego de la jornada, en lo que fue un partidazo no apto para cardiacos, se enfrentaron por el Campeonato de la Primera División, el Tec de Monterrey y la UVM, resultando victoriosos los Borregos con marcador de 89-83, dónde no fue suficiente el tiempo reglamentario, ya que hubo que jugar 2 tiempos extras para definir el ganador.
Al terminar el primer cuarto, el Tec navegaba en aguas tranquilas y dominó el período 20-17. Eugenio Tapia se despachaba con la cuchara grande y anotaba 13 puntos en el cuarto.
Para el segundo cuarto, la UVM ajusta su defensa y solo permite 10 puntos de los contrarios, logrando alimentar su ofensiva y anotar 21 puntos para tomar ventaja 38 a 30.
En el tercer cuarto, mejoró el juego de conjunto de los del Tec y Tapia pudo desmarcarse mejor, quedando el cuarto 19 a 14, con marcador global de 52 a 49, todavía a favor de los Linces.  
En el último cuarto, Borregos vino de atrás y remontó el marcador hasta empatar el partido a 65 puntos por bando, al sonar el silbatazo que daba fin al periodo.
Se fueron a el Tiempo Extra, dónde Mateo Guerra de los Linces, se echó al equipo al hombro y con 8 puntos en ese período logró que el suplementario terminara empatado a 77 puntos por bando.
Fue necesario jugar otro Tiempo Extra, dónde Linces ya no pudo detener la ofensiva contraria permitiendo 12 puntos y anotando sólo 6 para dejar el marcador final 89 a 83, para que el Tec se coronara Campeón.
Eugenio Tapia que fue nombrado El Jugador Más Valioso del Torneo, anotó 42 puntos, Alex Maldonado aportó 11 y Gardel Otero 9 por los victoriosos.
Los ganadores del Segundo Lugar, tuvieron como sus mejores encestadores a Mateo Guerra con 15, Juan Molina con 13 y Emanuel Palma con 11.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario